Anjali Banerjee
Traductora: Rita de Costa
Editorial LUMEN 2012
ISBN: 9788426420282
Anjali Banerjee nació en la India, pero se crió en Canadá. Estudió en la Universidad de Berkley y actualmente reside en la costa Oeste con su marido. La pasión por la escritura le viene de familia ya que se abuela resultó una conocida novelista. Anjali Banerjee empezó escribir a los 7 años y a día de hoy ha publicado cinco novelas infantiles y tres para adultos.
Sinopsis:
Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island. A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.
Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz.
Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.
La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida.
"Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños."
Anjali Banerjee
Una vez más me dejé llevar por la belleza de la portada y el curioso título de la novela (nunca aprenderé), pero debo decir que esta vez no me arrepiento de ello. La librería de las nuevas oportunidades es un libro sin complicaciones y de fácil lectura. Una historia divertida, entretenida, con magia y con abundantes guiños literarios repartidos al largo de obra. Esta novela para mi ha sido como ver una película que ya has visto pero que a pesar de ello te mantiene enganchada a la pantalla, una obra que, pese a saber lo que va a pasar, la sigues disfrutando. Es una novela sencilla, previsible y que, muy a mi pesar, se queda en la superficie. La autora no llega a explotar la historia, sino que pasa de puntillas sobre ella, y, aún y así, no deja de ser una buena lectura.
Enlaces de interés:
Parece ideal para una tarde de domingo tranquila y agradable. Me parece interesante lo que cuentas y, como seguro que se lee sola, no me duraría mucho.
ResponderEliminarUn besito y feliz lunes.