martes, 18 de diciembre de 2012

Celebración en el club de los viernes

Celebración en el club de los viernes (Knit The Season)
Kate Jacobs
Editorial EMBOLSILLO 2012
ISBN: 9788415140719
Traducción: Montse Batista

Kate Jacobs, canadiense residente en Nueva York, tras el éxito internacional de El Club de los Viernes y El Club de los Viernes se reúne de nuevo, nos obsequia con una secuela más de este maravilloso grupo de amigas. 

Sinopsis:
"Se acerca la Navidad y las amigas de El club de los viernes están inmersas en la preparación de las celebraciones. Ya no se ven tan a menudo como antes, pero siguen en contacto. Desde su viaje a Italia hace año y medio, muchas cosas han cambiado. Dakota ha cumplido su sueño y estudia en una escuela de gastronomía. Además, tiene en mente un proyecto nuevo para la tienda de su madre: abrir una cafetería en una parte del local. Peri sigue siendo la encargada de la tienda, pero ahora también diseña bolsos. Durante la celebración del Día de Acción de Gracias, James, el padre de Dakota, sorprende a su hija con una noticia: pasarán las Navidades en Escocia con la familia de Georgia".

Empecé la lectura con emoción y miedo a la vez: tenía muchísimas ganas de reencontrarme con este fantástico club y saber qué era de la vida de estas entrañables mujeres, pero: ¿y si me decepcionaba? La verdad es que, a pesar de no ser el mejor libro de la serie, me ha encantado sumergirme de nuevo en este mundo, me he sentido nuevamente una más del club. No podía haber escogido mejor momento ni mejor compañía para leer esta novela: las chicas del club están preparando las fiestas y toda la acción sucede entre Acción de Gracias y Año nuevo, así que viene genial para ir contagiándose del ambiente festivo y además es una motivación extra para mis inicios como tejedora. 

En las primera páginas, Kate Jacobs realiza un rápido recorrido sobre lo ocurrido en las anteriores novelas y nos recuerda como son y qué les ha ocurrido a nuestras queridas protagonistas, además nos pone al día rápidamente de lo que ha sido de la vida de las chicas entre la anterior novela y la presente. Es un inicio estupendo ya que te permite recordar todo lo ya leído y disfrutar plenamente, sin tener que darle vueltas a la cabeza, de estas nuevas historias. 

Toda la historia se centra en la vida de las protagonistas, especialmente la difícil etapa que está viviendo Dakota: se ha hecho mayor y tiene que tomar muchas decisiones difíciles e importantes, decisiones que marcan para toda la vida ¿hará lo correcto? Página tras página acompañamos, como ya hemos hecho en las anteriores novelas, a las chicas del club en su día a día, pero a diferencia de las anteriores, en esta ocasión nos encontramos con diversos flashbacks que nos permiten conocer a la Georgia joven, recuerdos que permiten a Dakota (y a los lectores) conocer a su madre y seguir aprendiendo de ella. 

Como ya he dicho, es la más floja de las tres novelas de El Club de los Viernes, pero a pesar de todo merece la pena, es una novela preciosa y entrañable y nos permite pasar otros buenos ratos con estas  buenas amigas neoyorkinas. 

Por último, os animo a todos a compartir lecturas, es una experiencia genial que te permite disfrutar muchísimo más la novela, comentarla hasta la saciedad y descubrir otros puntos de vista y detalles que tal vez a uno se le habían pasado por alto. Cuando encuentras apasionados de la lectura con gustos similares a los tuyos y puedes cuadrar agendas para compartir lecturas es una verdadera delicia. 


Enlaces de interés:
http://www.maeva.es/
@KateJacobsBooks
@MaevaEdiciones

6 comentarios:

  1. No, no. Yo sigo enfadado e indignado con la autora por el final de El club de los viernes, así que hasta que no se me pase no leeré nada más de ella. No. He dicho.

    Un petonet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya caerás ya.... cada vez estás más cerca :D

      Un petonet

      Eliminar
  2. yo pensaba que solo era uno O.o no sabia que era una saga, interesante creo que debería darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Las portadas de estos libros siempre me llaman la atecion cuando lo veo pero luego, no se por que, acabo relegandolos por otras novelas. Habra que darles una oportunidad aunque Xavi no este de acuerdo jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que a mí también me ha gustado este libro, y que siempre es un placer compartir lecturas contigo, así que hay que empezar a buscar la próxima.

    A mí lo que menos me ha gustado es que se acaba sin casi darte cuenta y es inevitable pensar ¿ya está?

    No sé si habrá una cuarta parte, pero a mí me parece que es un final muy abierto para estos libros, y creo que se merece otro tipo de final.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras hablamos de la próxima lectura, sabes que me encanta leer contigo, es la mejor forma de leer un libro :D

      Tienes razón en lo del final, acaba de forma demasiado precipitada, al tener los patrones y las recetas al final parece que queden un montón de páginas, pero en realidad no.

      Me animaré un día de estos con los patrones. Me encantaría hacer la guirnalda para las navidades del año que viene.

      Un beso guapísima!

      Eliminar