miércoles, 3 de octubre de 2012

En el país de la nube blanca

En el país de la nube blanca (Im Land der weißen Wolke)
Sarah Lark
Saga Nube Blanca
EDICIONES B 2011
ISBN: 9788466646710

Sarah Lark es el pseudónimo de Christiane Gohl, nacida en Alemania en 1958, aunque actualmente reside en Almeria. Ha trabajado como periodista y como guía turística y gracias a esta profesión conoció y se enamoró de Nueva Zelanda, el lugar dónde acontecen las novelas de esta saga.


Sinopsis:
"Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble."

Respecto a esta novela tengo sentimientos encontrados: al principio me gusto mucho pero el final me decepcionó. 

A pesar del volumen del libro, es una novela ligera que se lee muy rápido, te permite relajar la mente y dejarla llevar sin necesidad de realizar ningún esfuerzo, y era lo que buscaba en ese momento. La historia es original, los personajes están muy definidos, la redacción es de fácil lectura y todas las aventuras de las protagonistas mantienen el lector atrapado desde el principio. 

A pesar de que las tres primeras partes del libro mantienen un buen ritmo, la cuarta parte La llegada baja mucho el nivel respecto el resto de la novela, sirviéndose de casualidades y tópicos para acabar de hilar y rematar todas las tramas que se han ido abriendo a lo largo de la novela. En esta última parte quedan demasiados temas por solucionar y en consecuencia suceden demasiadas cosas en demasiadas pocas páginas, en comparación a como se han detallado y trabajado las historias en las partes anteriores, parece que pierda un poco el estilo del principio de la novela. Es una verdadera lástima que para terminar de cerrar las tramas se recurra a las casualidades, la sencillez y las prisas, ya que la novela apuntaba mucho más arriba. 

En resumen, la novela me ha gustado aunque la última parte tenga estos puntos negativos. Sin duda leeré las siguientes obras de esta autora, ya estoy deseando ponerme con La canción de los maoríes.


Enlaces de interés:
Twitter: @SarahLark_es

3 comentarios:

  1. Y yo aún no me he atrevido a leer los libros de Sarah Lark. Sois muchos quienes decís que son muy buenos, pero me dan una pereza tremenda... Quizá algún día caiga, quizá no.

    Un petonet.

    ResponderEliminar
  2. He leído críticas fantasticas, pero al igual que Xabier, no me atrevo a empezar con ellas, tienen un no sé qué que no me atrae.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si algún día os animáis no os arrepentiréis! Son libros de ambientación histórica, ligeros, con aventuras, amoríos, luchas familiares... tiene de todo!

    Un beso

    ResponderEliminar